Guía de Trámites

Protección al Consumidor

Seleccione su trámite

Unidad Tributaria

Denuncia Digital

Mediante este trámite podrás realizar tu Denuncia, frente a situaciones de conflictos generadas en la adquisición de productos o servicios

Requisitos

  • Constituir domicilio legal en Luján de Cuyo
  • Documentación requerida que deberás tener previamente escaneada:
    • DNI
    • Documentación que acredite la relación de consumo (factura, contrato, resumen de cuenta, etc.)
    • Documentación que pruebe el hecho denunciado (mails, carta documento, promoción ofrecida, etc.)

Pasos para realizar el trámite

1- Ingresá al siguiente link https://citymis.co/lujandecuyo/public#

2- Ingreso a la plataforma:

a- Si ya tenés usuario y contraseña, verificá cuenta de correo electrónico, recibirás un mail de convalidación de cuenta por única vez (este paso es obligatorio para poder continuar).

b- Si no tenés usuario y contraseña Registrate y verificá cuenta de correo electrónico, recibirás un mail de convalidación de cuenta por única vez (este paso es obligatorio para poder continuar).

3- Ingresá desde el mail de convalidación de cuentas.

4- Presioná el botón “Iniciar una Denuncia Comercial”.

5- Se depliega un formulario que deberás completar con tus datos y los datos de la empresa/proveedor.

6- En “Adjuntos de registro” se adjunta la documentación requerida, la cual debes adjuntar UNA A LA VEZ, es decir CARGAR el documento (factura de compra, foto, DNI,etc..), PRESIONAR el botón GUARDAR y así con toda la documentación.

7- Una vez que termines de adjuntar la documentación, aparece una casilla amarilla Enviar Denuncia”, antes de TILDAR esta casilla debes “Verificar los requisitos”, luego presionas la casilla (aparece un tilde verde) y presionas GUARDAR. Tu denuncia será analizada por el sector de Protección al consumidor.

¿Dónde realizar el Trámite?

Puede realizar la denuncia ingresando al sistema:

Costos

  • Gratis

¿Quiénes pueden y qué pueden denunciar?

Reclamo Comercial

Aquí podrás realizar reclamos sobre exhibición de precios, habilitaciones comerciales, higiene y seguridad alimentaria, incumplimiento de precios máximos.

Requisitos

  • Constituir domicilio legal en Luján de Cuyo
  • Documentación que pruebe el hecho denunciado (foto)

Pasos para realizar el trámite

1- Ingresá al siguiente link https://citymis.co/lujandecuyo/public#

2- Si estás registrado como usuario ingresás con tu usuario y clave.

3- Si no tenés usuario, debés registrarte, accediendo a este link https://citymis.co/lujandecuyo/public, esto te permitirá luego hacer el seguimiento de tus reclamos y/o solicitudes.

4- Ir a Nuevo Reporte.

5- Seleccioná el área protección al consumidor y elegí la situación que consideres.

6- Ingresar el domicilio:

a- Si el domicilio ya ha sido registrado solo al colocar las primeras letras de la calle, verás el domicilio de tu reclamo en la lista desplegable.

b-En caso de no encontrar en la lista el domicilio puedes ingresarlo de la siguiente manera:

– Calle y altura (se geolocalizará automáticamente en el mapa, si google map reconoce la calle y altura).

– Si tu calle no es reconocida por el sistema debes ingresar al casillero «mi dirección no aparece sugerida», cargar calle y altura; y geolocalizar manualmente.

– Si tu domicilio corresponde a un barrio con denominación de manzana y casa debes registrarlo de la siguiente manera B 13 DE MAYO M A C 3 (LETRA MAYUSCULA) y geolocalizar de modo manual moviendo el cursor del mapa hacia tu domicilio.

7- Tenés que seleccionar el motivo del reclamo o solicitud.

8- Al seleccionar Guardar se generará un número de reclamo, con el cual podrás realizar el seguimiento del mismo.

 

¿Dónde realizar el Trámite?

Puede realizar la denuncia ingresando al sistema:

Costos

  • Gratis

ATENCIÓN CIUDADANA

147
0800 222 7800

Emergencias

911

BOMBEROS

100
0261 - 4980999

Violencia de Género

144

DEFENSA CIVIL

103
0261 - 4987647

Maltrato Infantil

102

Mariano Boedo 505
Carrodilla (5505) - Luján de Cuyo