Guía de Trámites
Servicios Públicos
Gestionar reclamos de higiene urbana, recolección de residuos y verdes, limpieza de calle y cunetas.
Seleccione su trámite
Inconvenientes en la recolección de residuos
- Recordá que los residuos urbanos deben estar embolsados.
- En Comentarios Públicos podés indicar el tiempo que no pasa la recolección y si esta situación se reitera a menudo.
- Colaborá no arrojando residuos en la vía pública.
- Te solicitamos que cargues tu solicitud con la mayor cantidad de datos para ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro servicio.
¿Dónde realizar el Trámite?
Costos
- Gratis.
Limpieza de calles
- La limpieza de cunetas se realiza por zonas de acuerdo a una planificación sistemática. Esto significa que tu barrio o calle están dentro del cronograma de limpieza.
- En caso que exista combustible u otro material peligroso que obstruya le circulación, luego de ingresar tu reclamo debes dar aviso a 147 Atención Ciudadana para que se de curso a tu solicitud inmediatamente.
- No arrojes residuos en la vía pública.
- Te solicitamos que cargues tu solicitud con la mayor cantidad de datos para ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro servicio.
¿Dónde realizar el Trámite?
Costos
- Gratis.
Limpieza de cunetas
- La limpieza de cunetas se realiza por zonas de acuerdo a una planificación sistemática. Esto significa que tu barrio o calle están dentro del cronograma de limpieza.
- En caso que las acequias se encuentren desbordadas o colapsadas solicitamos ingreses tu reclamo en la opción Cunetas desbordadas.
- No arrojes residuos en la vía pública.
- Te solicitamos que cargues tu solicitud con la mayor cantidad de datos para ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro servicio.
¿Dónde realizar el Trámite?
Costos
- Gratis.
Recolección de verdes
- El Servicio Público de Higiene Urbana retira restos de residuos verdes o poda de patios y jardines. La cantidad permitida es 1m3.
- Recordá que la higiene de las veredas son responsabilidad del frentista. Los residuos provenientes de la limpieza de vereda, deben ser colocados en una bolsa plástica y dispuestos en su acera para ser retirados por el servicio de recolección.
- Te solicitamos que cargues tu solicitud con la mayor cantidad de datos para ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro servicio.
¿Dónde realizar el Trámite?
Costos
- Gratis.
Retiro de animales muertos
- Recordá que el Municipio sólo retira animales de tamaño pequeño (perros y gatos). En caso de tratarse de animales de granja o animales peligroso la solicitud debe realizarla a Policía Rural.
- Luego de registrar el reclamo debes dar aviso al 147 Atención Ciudadana para proceder de forma inmediata a retirar el animal.
- Se recomienda no arrojar animales muertos en baldíos, espacios verdes o cauces de agua, para evitar contaminación, malos olores y perjuicios de salubridad en los vecinos del departamento.
- El servicio es sólo para casos ocurridos en la vía pública y no dentro de los domicilios particulares y privados.
- Requerimos que cargues tu solicitud con la mayor cantidad de datos para ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro servicio.
¿Dónde realizar el Trámite?
Costos
- Gratis.
Retiro de escombros
- El municipio puede realizar Retiro de escombros de una cantidad no superior a 1 m3 (3 engarrillas). En caso que se trate de mayor cantidad, deberás contratar un contenedor en empresa privada.
- Este servicio sólo se presta para refacciones en un domicilio, no incluye las obras de construcción (que deben resolver el retiro de escombros contratando un servicio privado).
- Evitá arrojar escombros dentro de los contenedores ya que por su porte pueden dañarlos.
- Te solicitamos que cargues tu solicitud con la mayor cantidad de datos para ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro servicio.
¿Dónde realizar el Trámite?
Costos
- Gratis.
Suministro de agua potable
- El Municipio realiza la entrega de agua potable en aquellas zonas que no poseen agua de red y están registradas en el área de Servicios Públicos.
- El Municipio no proporciona el servicio de suministro de agua a Comercios o viviendas que cuenten con el servicio de agua potable por red por cortes programados o no.
- Si estás registrado en el sector para recibir suministro y no lo has recibido realizá aquí el reclamo.
- Requerimos que cargues tu solicitud con la mayor cantidad de datos para ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro servicio.
¿Dónde realizar el Trámite?
Costos
- Gratis.
ATENCIÓN CIUDADANA
147
0800 222 7800
Emergencias
911
BOMBEROS
100
0261 - 4980999
Violencia de Género
144
DEFENSA CIVIL
103
0261 - 4987647
Maltrato Infantil
102
Mariano Boedo 505
Carrodilla (5505) - Luján de Cuyo
The content by Municipalidad de Luján de Cuyo is licensed under Attribution 4.0 International