Guía de Trámites

Servicios Públicos

Gestionar reclamos de higiene urbana, recolección de residuos y verdes, limpieza de calle y cunetas.

Unidad Tributaria

Inconvenientes en la recolección de residuos

  • Recordá que los residuos urbanos deben estar embolsados.
  • En Comentarios Públicos podés indicar el tiempo que no pasa la recolección y si esta situación se reitera a menudo.
  • Colaborá no arrojando residuos en la vía pública.
  • Te solicitamos que cargues tu solicitud con la mayor cantidad de datos para ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro servicio.

¿Dónde realizar el Trámite?

Costos

  • Gratis.

Limpieza de calles

  • La limpieza de cunetas se realiza por zonas de acuerdo a una planificación sistemática. Esto significa que tu barrio o calle están dentro del cronograma de limpieza.
  • En caso que exista combustible u otro material peligroso que obstruya le circulación, luego de ingresar tu reclamo debes dar aviso a 147 Atención Ciudadana para que se de curso a tu solicitud inmediatamente.
  • No arrojes residuos en la vía pública.
  • Te solicitamos que cargues tu solicitud con la mayor cantidad de datos para ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro servicio.

¿Dónde realizar el Trámite?

Costos

  • Gratis.

Limpieza de cunetas

  • La limpieza de cunetas se realiza por zonas de acuerdo a una planificación sistemática. Esto significa que tu barrio o calle están dentro del cronograma de limpieza.
  • En caso que las acequias se encuentren desbordadas o colapsadas solicitamos ingreses tu reclamo en la opción Cunetas desbordadas.
  • No arrojes residuos en la vía pública.
  • Te solicitamos que cargues tu solicitud con la mayor cantidad de datos para ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro servicio.

¿Dónde realizar el Trámite?

Costos

  • Gratis.

Recolección de verdes

  • El Servicio Público de Higiene Urbana retira restos de residuos verdes o poda de patios y jardines. La cantidad permitida es 1m3.
  • Recordá que la higiene de las veredas son responsabilidad del frentista. Los residuos provenientes de la limpieza de vereda, deben ser colocados en una bolsa plástica y dispuestos en su acera para ser retirados por el servicio de recolección.
  • Te solicitamos que cargues tu solicitud con la mayor cantidad de datos para ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro servicio.

¿Dónde realizar el Trámite?

Costos

  • Gratis.

Retiro de animales muertos

  • Recordá que el Municipio sólo retira animales de tamaño pequeño (perros y gatos). En caso de tratarse de animales de granja o animales peligroso la solicitud debe realizarla a Policía Rural.
  • Luego de registrar el reclamo debes dar aviso al 147 Atención Ciudadana para proceder de forma inmediata a retirar el animal.
  • Se recomienda no arrojar animales muertos en baldíos, espacios verdes o cauces de agua, para evitar contaminación, malos olores y perjuicios de salubridad en los vecinos del departamento.
  • El servicio es sólo para casos ocurridos en la vía pública y no dentro de los domicilios particulares y privados.
  • Requerimos que cargues tu solicitud con la mayor cantidad de datos para ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro servicio.

¿Dónde realizar el Trámite?

Costos

  • Gratis.

Retiro de escombros

  • El municipio puede realizar Retiro de escombros de una cantidad no superior a 1 m3 (3 engarrillas). En caso que se trate de mayor cantidad, deberás contratar un contenedor en empresa privada.
  • Este servicio sólo se presta para refacciones en un domicilio, no incluye las obras de construcción (que deben resolver el retiro de escombros contratando un servicio privado).
  • Evitá arrojar escombros dentro de los contenedores ya que por su porte pueden dañarlos.
  • Te solicitamos que cargues tu solicitud con la mayor cantidad de datos para ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro servicio.

¿Dónde realizar el Trámite?

Costos

  • Gratis.

Suministro de agua potable

  • El Municipio realiza la entrega de agua potable en aquellas zonas que no poseen agua de red y están registradas en el área de Servicios Públicos.
  • El Municipio no proporciona el servicio de suministro de agua a Comercios o viviendas que cuenten con el servicio de agua potable por red por cortes programados o no.
  • Si estás registrado en el sector para recibir suministro y no lo has recibido realizá aquí el reclamo.
  • Requerimos que cargues tu solicitud con la mayor cantidad de datos para ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro servicio.

¿Dónde realizar el Trámite?

Costos

  • Gratis.

ATENCIÓN CIUDADANA

147
0800 222 7800

Emergencias

911

BOMBEROS

100
0261 - 4980999

Violencia de Género

144

DEFENSA CIVIL

103
0261 - 4987647

Maltrato Infantil

102

Mariano Boedo 505
Carrodilla (5505) - Luján de Cuyo