Desarrollo Agrícola

Objetivo

La Dirección de Desarrollo Económico e Inversiones facilita a productores agropecuarios el acceso a servicios provinciales y nacionales de contingencias climáticas, campañas sanitarias, identificación de tierras y seguro agrícola a través de capacitaciones y asesoramiento personalizado.

Registro Único de Tierras – RUT

Es la identificación de las propiedades rurales de uso agrícola, define su ubicación, los cultivos que la componen y la relación con la persona o entidad que la trabaja y administra. La inscripción es obligatoria según Ley N° 4438 de la Provincia de Mendoza, puede realizarla en cualquier momento del año pero deberá registrar los nuevos y/o actualizar los existentes desde el 01 de Abril al 30 de Mayo de cada año. Con el certificado de inscripción puede realizar cualquier trámite referido a su finca y así poder acceder a los beneficios ante posibles contingencias climáticas.

Para inscribirse al RUT deberá seguir el procedimiento detallado en la Guía de Trámites.

Contingencias climáticas

El registro para el pedido de certificación de daño para los productores inscriptos en el Registro de Uso de la Tierra – RUT, teniendo en cuenta e tipo de evento y solamente cuando este provoque en los cultivos umbrales de daños superiores al diez por ciento (10%). El productor puede hacer la denuncia presentando el Certificado de inscripción del establecimiento en el Registro Permanente del Uso de la Tierra – Ley Provincial Nº 4438 (RUT). En caso que el establecimiento no esté inscripto, debe registrarlo en el momento; de lo contrario no se le podrá recibir la denuncia.

Tramite de denuncia de helada

Tramite de denuncia de granizo

ATENCIÓN CIUDADANA

147
0800 222 7800

Emergencias

911

BOMBEROS

100
0261 - 4980999

Violencia de Género

144

DEFENSA CIVIL

103
0261 - 4987647

Maltrato Infantil

102

Mariano Boedo 505
Carrodilla (5505) - Luján de Cuyo