Subsecretaría de

Ordenamiento Territorial

Plan Municipal de Ordenamiento Territorial

El Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT) del departamento Luján de Cuyo es una herramienta que permite optimizar la toma de decisiones sobre el territorio departamental, en el marco de lo dispuesto en la Ley 8051/2009, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los lujaninos. Ha sido elaborado según las pautas de la mencionada normativa, empleando estrategias de participación de informantes clave, expertos y representantes de las comunidades distritales

El plan está estructurado de la siguiente forma:

  1. Documento principal del PMOT: contiene el diagnóstico departamental, el modelo territorial realizable, el reglamento del PMOT y los anexos. Documentos
  2. Síntesis ejecutiva del PMOT: contiene los aspectos principales del PMOT. Documentos
  3. Planes distritales: son un conjunto de documentos donde se especifica el procedimiento de Ordenamiento Territorial de cada uno de los distritos lujaninos. Se ubican en cuatro zonas.
Audiencia Pública Documentación

En el siguiente link podrá acceder a la documentación de la Audiencia Pública: Documentos

Código de Ocupación del Suelo

APROBACIÓN DEL CÓDIGO DE USOS DEL SLUELO DE LUJÁN DE CUYO
(ORD. 13613/2019)

El Municipio de Luján de Cuyo, en adhesión a la Ley 8051/2009 ha elaborado su Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT) aprobado mediante Ord. 13495/2019.

En el marco de las acciones estratégicas propuestas por el PMOT de Luján de Cuyo, se encuentra la elaboración del Código de Usos del Suelo (COS) para todo el departamento, que incluye normas de zonificación, regulación de usos del suelo y establecimiento de normas urbanísticas.

Tras un proceso de trabajo de casi un año de duración, el nuevo COS de Luján de Cuyo ha sido elaborado y aprobado mediante la Ord. 13613/2019 y publicado en el Boletín Oficial N° 31034, con fecha el viernes 07 de Febrero de 2020, estando disponible el documento en:
boe.mendoza.gov.ar/publico/verpdf/31034.

Es necesario destacar que en la elaboración del COS se ha trabajado en forma interdisciplinaria, donde diferentes profesionales han realizado sus aportes. Asimismo, se han tenido en cuenta los temas y necesidades surgidos en los talleres participativos distritales, las premisas relacionadas al desarrollo sostenible, los adelantos tecnológicos que han transformado algunas actividades, las necesidades de las comunidades locales, entre otros.

De esta forma, entre los aspectos más significativos que se potencian mediante el COS, se encuentra el estímulo al desarrollo de actividades de vanguardia como la generación de energías limpias, la producción de bienes de exportación, el desarrollo de parques biotecnológicos, la prestación de servicios de excelencia para el comercio internacional, el desarrollo urbano, rural y del turismo sustentable en diversas modalidades.

Descargar cada sección de la ordenanza

Descargar ordenanza completa

Atención Ciudadana

147
0800 222 7800

Bomberos

100
0261 - 4980999

Defensa Civil

103
0261 - 4987647

Mariano Boedo 505
Carrodilla (5505) - Luján de Cuyo