Protección al Consumidor

Plataforma para Protección de los Consumidores.

Buscamos garantizar el cumplimiento de los derechos del consumidor, brindando herramientas ágiles y eficientes para facilitar la solución de controversias surgidas en el marco de sus relaciones de consumo.

Nos encargamos de prevenir, proteger y promover los derechos de los consumidores.

Podemos gestionar tus denuncias y te ayudamos a conocer tus derechos como consumidor.

Trabajamos sobre los siguientes ejes fundamentales

  • Generación de denuncias de manera completamente digital, como así también en recepción de forma presencial en el Municipio, en caso que necesites que te ayudemos a generarlas.
  • Seguimiento de las denuncias y propuestas de conciliación completamente digitales y en tiempo real desde la misma plataforma, como respuesta ágil y eficiente ante los conflictos entre las empresas y consumidores en la comercialización de bienes y servicios.
  • Audiencias de conciliación en todos los casos que sean necesarias, con turnos programados y notificaciones de asistencia.

Conocé las Etapas de la Denuncia

Protección al Consumidor
Protección al Consumidor
Totem Autogestión

Denuncia Digital

Denuncia Digital y Seguimiento del caso

Gestioná el turno o reclamo desde la web o la app con las siguientes opciones

Portal de Innovación y Transformación Digital

Trabajamos de manera transparente para la inclusión y la igualdad en Luján de Cuyo, que garantice la conectividad, el acceso a la información y a las nuevas tecnologías; con soluciones integrales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y de quienes visitan el Departamento, a partir de la innovación.

Servicios de Emergencia

Emergencias
Emergencias
911
Violencia de Género
Violencia de Género
144
Maltrato Infantil
Maltrato Infantil
102
Atención Ciudadana
Atención Ciudadana
147
0800 222 7800
Bomberos
Bomberos
100
0261 - 4980999
Defensa Civil
Defensa Civil
103
0261 - 4987647