Secretaría de Comunicación

Antonio Spezia

Secretaría de Comunicación, Planificación y Participación Ciudadana

Lic. Julieta Reyes

Profesional  con sólida formación académica en Comunicación Política y Campañas Electorales (UCA), especializada en Gobierno y Gestión Pública (UNCuyo) y Licenciada en Relaciones Internacionales (UCongreso). Reconocida con varias becas internacionales por su destacado desempeño en el ámbito de la comunicación y la gestión pública.

Ha desarrollado su carrera en el sector privado y público, coordinando programas en el extranjero y programas nacionales para jóvenes en contextos de vulnerabilidad social (2017 – 2019). Se desempeñó en la Jefatura de Gabinete de Luján de Cuyo (2019 – 2020), y luego como Coordinadora y Directora de Comunicación Estratégica. Además, ejerció su rol como docente en WDN Argentina y en la Universidad Siglo 21. Su experiencia incluye la coordinación de campañas a nivel municipal, legislativo en Argentina y presidencial en Bolivia.

Misiones 

La Secretaría de Comunicación, Planificación y Participación Ciudadana abarca áreas esenciales para el desarrollo y la comunicación efectiva del gobierno local. Esta Secretaría se encarga de garantizar una adecuada difusión de la información, elaborar estrategias de planificación y promover la participación activa de la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones. Su enfoque integral se vincula con la transparencia, la eficiencia y la inclusión, posicionándose como un pilar fundamental en la gestión del municipio.

Objetivos

1. Fortalecer la comunicación institucional

Difundir información oficial de manera clara y accesible, reforzando la confianza ciudadana mediante una comunicación coherente y promoviendo el uso de medios digitales.

2. Desarrollar y ejecutar una planificación estratégica eficaz

Diseñar y coordinar planes estratégicos para el desarrollo sostenible del municipio, asegurando una implementación eficiente de proyectos dentro de los plazos y presupuestos establecidos y facilitando la integración entre áreas municipales para alinear acciones.

3. Fomentar la Participación Ciudadana

Promover la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones y diseñar mecanismos de participación que respondan a las necesidades de la comunidad, asegurando la disponibilidad de información para fomentar la rendición de cuentas.

Algunas de sus principales tareas y reponsabilidades:

Comunicación Institucional

  • Informar a la ciudadanía sobre actividades y proyectos municipales.
  • Coordinar con medios locales y regionales para la difusión de noticias.
  • Administrar canales digitales para una comunicación actualizada.

 

Planificación Estratégica

  • Desarrollar planes para infraestructura y desarrollo social.
  • Supervisar y ajustar la implementación de proyectos.
  • Facilitar la integración de acciones entre áreas municipales.

     

    Participación Ciudadana

    • Promover consultas públicas y foros comunitarios.
    • Canalizar y buscar soluciones para las sugerencias y demandas de los vecinos.
    • Facilitar el acceso a la información y promover la rendición de cuentas

     

    Servicios de Emergencia

    Emergencias
    Emergencias
    911
    Violencia de Género
    Violencia de Género
    144
    Maltrato Infantil
    Maltrato Infantil
    102
    Atención Ciudadana
    Atención Ciudadana
    147
    0800 222 7800
    Bomberos
    Bomberos
    100
    0261 - 4980999
    Defensa Civil
    Defensa Civil
    103
    0261 - 4987647