Secretaría de Desarrollo Humano
y Hábitat
Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat
Lic. Victoria Ariadna Capozucco
Es Licenciada en Trabajo Social y Profesora Universitaria en la misma disciplina, con diplomaturas en Política Social para la Gestión y el Desarrollo Local, e Intervención en lo social. Desde 2011, trabaja en la Municipalidad de Luján de Cuyo en áreas de desarrollo social, ocupando cargos como Directora de Integración Familiar y Directora de Desarrollo Social y Familiar. También fue Coordinadora General de Casa del Futuro. Combina su labor en la municipalidad con la docencia en el Colegio María Auxiliadora. Anteriormente, trabajó en las municipalidades de Capital y Godoy Cruz en áreas de niñez, adolescencia y abordaje familiar.
Áreas
Guía de Trámites
Eje de Gestión
Misiones y funciones
La Secretaria de Desarrollo Humano busca impulsar políticas publicas territoriales e integrales priorizando el hábitat como dimensión de la realidad territorial; a través del desarrollo y ejecución de diversos programas, proyectos y acciones, tendientes a generar oportunidades y garantizar la protección y promoción de derechos de: personas, familias y comunidades del Departamento de Lujan de Cuyo, desde una perspectiva de género y accesibilidad.
Responsabilidades primarias
- Contribuir a la atención de los miembros de la comunidad de Luján de Cuyo en situación de emergencia social, coyuntural o inesperada que coloca a los miembros de una comunidad en un estado de extrema vulnerabilidad, cuya complejidad requiere de intervención inmediatas o para posibilitar la restitución de derechos.
- Promover un abordaje integral comunitario mediante la implementación de dispositivos de intervención territorial que se adecuen y respondan a los requerimientos vecinales.
- Garantizar la atención integral de las infancias y adolescencias, mediante acciones de promoción, protección y restitución de derechos, a partir de una gestión asociada y de colaboración inter intra institucional.
- Fortalecer la gestión local propiciando acciones de promoción y prevención interinstitucionales e intersectoriales basadas en: determinantes socio económicos, ambientales, modos de vida, servicios y sistema de salud, en pos de reducir las brechas de inequidad desde las particularidades territoriales
- Propiciar acciones y propuestas recreativas, culturales y artística a fin de contribuir al enriquecimiento del espacio público; entendiendo la cultura en territorio como estrategia creadora de identidad, generadora de inclusión y oportunidades, reconociendo las especificidades locales y fortaleciendo las redes socio comunitarias.
- Fomentar la autonomía y la participación de la población adulta mayor de la comunidad de Luján a través de diferentes propuestas y actividades socio recreativas, deportivas y preventivas, de acuerdo con sus necesidades y preferencias, promoviendo procesos de envejecimiento activos y espacios amigables para las personas de todas las edades.
- Garantizar la atención, el asesoramiento y el abordaje de mujeres en situación en violencia y fortalecer transversalmente el desarrollo de políticas públicas municipales con perspectiva de género, enfocadas en la igualdad de derechos y diversidad.
- Brindar asesoramiento técnico, abordaje y certificado único de discapacidad con validez nacional, mediante evaluación biopsicosocial.
- Promover la participación activa de las y los jóvenes en actividades deportivas, formativas, sociales, culturales y recreativas; acompañando y fortaleciendo la construcción de sus proyectos de vida.
Objetivos
-
Diseñar e implementar prácticas sociales planificadas en base a la realidad territorial a fin de fortalecer contextos de igualdad de oportunidades e impulsando la participación ciudadana, desde la profundidad de las intervenciones, el abordaje integral, la agenda territorial y la innovación, a partir de la transversalización de la perspectiva de género como estrategia.
Contacto
Email: vcapozucco@lujandecuyo.gob.ar
Áreas
Guía de Trámites
Eje de Gestión
Dir. de Atención Ciudadana y Servicios Generales
Atención Ciudadana y Servicios Generales
Misiones y funciones
Desde la Dirección de Atención Ciudadana y Gestión Comunal promovemos la escucha activa a los vecinos, generando una interpretación de sus demandas y necesidades, para dar seguimiento a las mismas, medir la calidad y satisfacción de los Vecinos del Departamento
Responsabilidades primarias
Entender en la recepción, seguimiento, derivación y respuesta al ciudadano en la resolución de sus solicitudes, reclamos, denuncias, quejas.
Definir las políticas, pautas y lineamientos de atención ciudadana
Diseñar, organizar, implementar y controlar sistemas, mecanismos y modelos de gestión que optimicen la calidad de los servicios brindados a los ciudadanos.
Diseñar, implementar y promover sistemas de información de gestión que permitan analizar los niveles de atención, cumplimiento y satisfacción de la demanda ciudadana, en coordinación con las áreas competentes.
Diseñar, instrumentar y coordinar los planes, programas y proyectos necesarios para la consolidación y desarrollo de políticas destinadas a la protección del consumidor y de la competencia.
Objetivos
Buscamos estrechar el vínculo entre el vecino y la Municipalidad de Luján de Cuyo garantizando la calidad de la atención en todas las áreas del Municipio que brindan servicios.
Subdirección de Atención Ciudadana, Gestión de Reclamos y Canales de Atención
Misiones y funciones
Desde la Subdirección de Atención Ciudadana promovemos la escucha activa a los vecinos, generando una interpretación de sus demandas y necesidades, para dar seguimiento a las mismas.
Responsabilidades primarias
Queremos brindar a nuestros vecinos, la mejor atención teniendo como premisa la cordialidad y el respecto, dando respuestas a todas sus consultas.
Priorizamos atender a los ciudadanos de manera dinámica, brindando un servicio integral y personalizado
Avanzamos diá a día para acercar, simplificar y hacer más transparentes las acciones del municipio; responder a las nuevas demandas ciudadanas con servicios más eficientes y con una distribución de recursos equitativa; transformar en forma gradual pero sistemática un municipio con mayor vocación de servicio.
Centro de Atención Ciudadana (C.A.C.)
Mesa de Informes
Jef. Mesa de Entradas
Defensa del Consumidor
Defunciones
Dirección de Innovación
Coord. de Programas de Gestión del Dato
Coord. de Personal GIS
Coord. de Personal de Eficiencia Adm. y Proy.
Normas y Procedimientos
Luján + Cerca
Coord. Personal de Desarrollo e Implementación
E.R.P – Major
CITYMISol
Firma Digital
Sitio Web
Director de Informática
Informática
Subdir. de Sorporte Técnico
Redes y Hardware
Comunicaciones
Infraestructura
Organigrama de la Secretaría
Dir. de Atención Ciudadana y Servicios Generales
Atención Ciudadana y Servicios Generales
Subdirección de Atención Ciudadana, Gestión de Reclamos y Canales de Atención
Centro de Atención Ciudadana (C.A.C.)
Mesa de Informes
Jef. Mesa de Entradas
Defensa del Consumidor
Defunciones
Coordinación de Áreas de Parque Cívico
Coord. de Parque Cívico
Coordinación de Áreas de Parque Cívico
Mayordomía
Mantenimiento Parque Cívico
Dirección de Innovación y Cercanía
Coord. de Programas de Gestión del Dato
Coord. de Personal GIS
Coord. de Personal de Eficiencia Adm. y Proy.
Normas y Procedimientos
Luján + Cerca
Coord. Personal de Desarrollo e Implementación
E.R.P – Major
CITYMISol
Firma Digital
Sitio Web
Director de Informática
Informática
Subdir. de Sorporte Técnico
Redes y Hardware
Comunicaciones
Infraestructura
ATENCIÓN CIUDADANA
147
0800 222 7800
Emergencias
911
BOMBEROS
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0261 - 4980999
Violencia de Género
144
DEFENSA CIVIL
103
0261 - 4987647
Maltrato Infantil
102
Mariano Boedo 505
Carrodilla (5505) - Luján de Cuyo