Guía de Trámites
Catastro
Seleccione su trámite
Aprobación de obras de urbanización
Aprobación de la documentación técnica y control de la ejecución de obras de urbanización a realizarse en el Departamento.
Requisitos
- Nota solicitando autorización para inicio de obra de urbanización / parcial de obra / final de obra
- Fotocopia de D.N.I.
- Plano de Mensura
- Informar expediente de lote
¿Dónde realizar el Trámite?
Presencial, en nuestra Sede:
Municipalidad de Luján de Cuyo
(M. Boedo 505 – La Carrodilla (5505) – Luján de Cuyo)
Pasos para realizar el trámite
1 – Asistí a la Sede
1 – Al momento de realizar tu Trámite, tenés dos opciones disponibles:
a – Con Turno Previo: Gestioná un turno Web para ser atendido “En el Día y la Hora que vos Elijas”, en el Parque Cívico, a través de nuestra plataforma Mi Luján.
b – Sin Turno Previo: Presentate en la Isla de Informes de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Boedo 505, La Carrodilla, donde un Asistente te asignará un Turno para ser atendido.
Costos
- Sellado: 41 Unidades Tributarias
Medios de Pago
- Efectivo
- Tarjeta de Débito
- Tarjeta de Crédito
Baja Padrón
Mediante este Trámite podrás Solicitar la Baja de un Padrón, ya sea por duplicidad o por no corresponder.
Requisitos
- NOTA MODELO solicitando que se proceda a la baja del padrón con documentación que demuestre el error.
- Fotocopia del DNI del titular.
Importante
En caso de poseer deuda, podes abonar el Monto Total en el momento de realizar el Trámite, o bien, generar un Plan de Pago, según el mismo, así lo requiera.
¿Dónde realizar el Trámite?
Presencial, en nuestra Sede:
Municipalidad de Luján de Cuyo
(M. Boedo 505 – La Carrodilla (5505) – Luján de Cuyo)
Pasos para realizar el trámite
1 – Completar la Documentación
Imprimí la NOTA MODELO y completa en ella tus datos.
2 – Asistí a la Sede
1 – Al momento de realizar tu Trámite, tenés dos opciones disponibles:
a – Con Turno Previo: Gestioná un turno Web para ser atendido “En el Día y la Hora que vos Elijas”, en el Parque Cívico, a través de nuestra plataforma Mi Luján.
b – Sin Turno Previo: Presentate en la Isla de Informes de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Boedo 505, La Carrodilla, donde un Asistente te asignará un Turno para ser atendido.
2 – Una vez atendido por nuestros Agentes, Personal del área recepcionará y revisará tu documentación, en caso de estar correcta, se dará inicio al Trámite y recibirás el Boleto para el Pago de Sellado.
3 – Acercate al área para acreditar el pago mencionado en el punto anterior, y dar inicio al Expediente en el Sistema. Recibirás un Número de Expediente/Trámite para control y seguimiento del mismo.
4 – Cuando el Tramité esté concluido, el área, según corresponda, te notificará vía email o wapps y la Constancia de Nuevo Padrón.
Costos
- 10 Unidades Tributarias
Medios de Pago
- Efectivo
- Tarjeta de Débito
- Tarjeta de Crédito
Cambio Adjudicatario
Si tenés posesión de un inmueble, ubicado en Barrios del IPV o Cooperativas, y no sos Titular, podés solicitar tu incorporación al Sistema catastral.
Requisitos
- NOTA MODELO emitida por la Dirección de Catastro.
- Boleto de Compra/Venta y /o Cesión de Derechos.
- Fotocopia de D.N.I.
- Pago de Sellado de Inicio de Trámite.
- Certificado de Unión vecinal (Si hubiera).
- Padrón sin deuda.
Importante
En caso de poseer deuda, podes abonar el Monto Total en el momento de realizar el Trámite, o bien, generar un Plan de Pago, según el mismo, así lo requiera.
¿Dónde realizar el Trámite?
Presencial, en nuestra Sede:
Municipalidad de Luján de Cuyo
(M. Boedo 505 – La Carrodilla (5505) – Luján de Cuyo)
Pasos para realizar el trámite
1 – Completar la Documentación
Imprimí la NOTA MODELO y completa en ella tus datos.
2 – Asistí a la Sede
1 – Al momento de realizar tu Trámite, tenés dos opciones disponibles:
a – Con Turno Previo: Gestioná un turno Web para ser atendido “En el Día y la Hora que vos Elijas”, en el Parque Cívico, a través de nuestra plataforma Mi Luján.
b – Sin Turno Previo: Presentate en la Isla de Informes de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Boedo 505, La Carrodilla, donde un Asistente te asignará un Turno para ser atendido.
2 – Una vez atendido por nuestros Agentes, Personal del área recepcionará y revisará tu documentación, en caso de estar correcta, se dará inicio al Trámite y recibirás el Boleto para el Pago de Sellado.
3 – Acercate al área para acreditar el pago mencionado en el punto anterior, y dar inicio al Expediente en el Sistema. Recibirás un Número de Expediente/Trámite para control y seguimiento del mismo.
4 – Cuando el Tramité esté concluido, el área, según corresponda, te notificará.
Costos
- 10 Unidades Tributarias
Medios de Pago
- Efectivo
- Tarjeta de Débito
- Tarjeta de Crédito
Cambio de Domicilio
Este Trámite te permite, como titular del Inmueble, cambiar tu domicilio postal.
Requisitos
- NOTA MODELO
- Se presenta el titular o autorizado por el mismo con D.N.I. a la vista.
- Pago de sellado.
- Deuda regularizada del inmueble.
Importante
En caso de poseer deuda, podes abonar el Monto Total en el momento de realizar el Trámite, o bien, generar un Plan de Pago, según el mismo, así lo requiera.
¿Dónde realizar el Trámite?
Presencial, en nuestra Sede:
Municipalidad de Luján de Cuyo
(M. Boedo 505 – La Carrodilla (5505) – Luján de Cuyo)
Pasos para realizar el trámite
1 – Asistí a la Sede
1 – Al momento de realizar tu Trámite, tenés dos opciones disponibles:
a – Con Turno Previo: Gestioná un turno Web para ser atendido “En el Día y la Hora que vos Elijas”, en el Parque Cívico, a través de nuestra plataforma Mi Luján.
b – Sin Turno Previo: Presentate en la Isla de Informes de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Boedo 505, La Carrodilla, donde un Asistente te asignará un Turno para ser atendido.
2 – Una vez atendido por nuestros Agentes, Personal del área recepcionará y revisará tu documentación, en caso de estar correcta, se dará inicio al Trámite y recibirás el Boleto para el Pago de Sellado.
3 – Acercate al área para acreditar el pago mencionado en el punto anterior, y dar inicio al Expediente en el Sistema. Recibirás un Número de Expediente/Trámite para control y seguimiento del mismo.
4 – Cuando el Tramité esté concluido, el área, según corresponda, te notificará.
Costos
- 10 Unidades Tributarias
Medios de Pago
- Efectivo
- Tarjeta de Débito
- Tarjeta de Crédito
Certificados de Padrones / Bienes y Raíces / Distancia entre Farmacias
Este Trámite te permite solicitar un Informe de Padrón y/o Titularidad, a fin de ser presentado en la Institución que así lo requiera.
Requisitos
- NOTA MODELO
- Se presenta el titular o autorizado.
- Fotocopia del D.N.I.
Importante
En caso de poseer deuda, podes abonar el Monto Total en el momento de realizar el Trámite, o bien, generar un Plan de Pago, según el mismo, así lo requiera.
¿Dónde realizar el Trámite?
Presencial, en nuestra Sede:
Municipalidad de Luján de Cuyo
(M. Boedo 505 – La Carrodilla (5505) – Luján de Cuyo)
Pasos para realizar el trámite
1 – Completar la Documentación
Imprimí la NOTA MODELO y completá en ella tus datos.
2 – Asistí a la Sede
1 – Al momento de realizar tu Trámite, tenés dos opciones disponibles:
a – Con Turno Previo: Gestioná un turno Web para ser atendido “En el Día y la Hora que vos Elijas”, en el Parque Cívico, a través de nuestra plataforma Mi Luján.
b – Sin Turno Previo: Presentate en la Isla de Informes de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Boedo 505, La Carrodilla, donde un Asistente te asignará un Turno para ser atendido.
2 – Una vez atendido por nuestros Agentes, Personal del área recepcionará y revisará tu documentación, en caso de estar correcta, se dará inicio al Trámite y recibirás el Boleto para el Pago de Sellado.
3 – Acercate al área para acreditar el pago mencionado en el punto anterior, y dar inicio al Expediente en el Sistema. Recibirás un Número de Expediente/Trámite para control y seguimiento del mismo.
4 – Cuando el Tramité esté concluido, el área, según corresponda, te notificará.
Costos
- 30 Unidades Tributarias
Medios de Pago
- Efectivo
- Tarjeta de Débito
- Tarjeta de Crédito
Certificado de Servicios
Mediante este Trámite obtendrás un Certificado de Servicios para poder tramitar en Catastro de la provincia un fraccionamiento o loteo
Requisitos
- SOLICITUD CERTIFICADO DE SERVICIOS, firmado por el titular y por el profesional, con aclaración de firmas y Nro. de D.N.I.
- Fotocopia D.N.I del titular.
- Si el titular fuese una empresa, institución, etc., presentar documentación que legitime la representación de la persona que firma la solicitud (Acta de Asamblea Constitutiva, poder, estatutos, etc.).
- Cuil
- Plano de Antecedentes
- El plano de proyecto deberá tener marcadas las ochavas, las líneas de afectación, causes y tabla resumen de superficies, el plano en formato PDF y DXF georreferenciado.
- Prefactibilidades de Agua y Eléctrica.
- En zona de montaña y piedemonte el área técnica evaluará la necesidad de pedir curvas de nivel.
- Enviar toda la documentación a departamentoagrimensura@lujandecuyo.gob.ar
Costos
- Sellado: 149 Unidades Tributarias y Padrón al día
(Se envía deuda y sellado de inicio, luego de revisar la documentación enviada)
Medios de Pago
- Efectivo
- Tarjeta de Débito
- Tarjeta de Crédito
Empadronamiento zona Pedemonte
Este Trámite te permitirá registrar tu Parcela y/o Inmueble que se encontraba registrado en Las Heras (zona Pedemonte)
Requisitos
- NOTA MODELO emitida por la Dirección de Catastro.
- Pago de sellado de inicio de trámite.
- Fotocopia del plano de mensura.
- Fotocopia de la escritura o matricula.
- En caso de tener cubiertas deberá acreditar copia de plano de obra y/o relevamiento presentado en la Municipalidad de Las Heras.
- Fotocopia del D.N.I.
- Si existiera padrón matriz; sin deuda.
Importante
En caso de poseer deuda, podes abonar el Monto Total en el momento de realizar el Trámite, o bien, generar un Plan de Pago, según el mismo, así lo requiera.
¿Dónde realizar el Trámite?
Presencial, en nuestra Sede:
Municipalidad de Luján de Cuyo
(M. Boedo 505 – La Carrodilla (5505) – Luján de Cuyo)
Pasos para realizar el trámite
1 – Completar la Documentación
Imprimí la NOTA MODELO y completa en ella tus datos.
2 – Asistí a la Sede
1 – Al momento de realizar tu Trámite, tenés dos opciones disponibles:
a – Con Turno Previo: Gestioná un turno Web para ser atendido “En el Día y la Hora que vos Elijas”, en el Parque Cívico, a través de nuestra plataforma Mi Luján.
b – Sin Turno Previo: Presentate en la Isla de Informes de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Boedo 505, La Carrodilla, donde un Asistente te asignará un Turno para ser atendido.
2 – Una vez atendido por nuestros Agentes, Personal del área recepcionará y revisará tu documentación, en caso de estar correcta, se dará inicio al Trámite y recibirás el Boleto para el Pago de Sellado.
3 – Acercate al área para acreditar el pago mencionado en el punto anterior, y dar inicio al Expediente en el Sistema. Recibirás un Número de Expediente/Trámite para control y seguimiento del mismo.
4 – Cuando el Tramité esté concluido, el área, según corresponda, te notificará vía email o wapps y la Constancia de Nuevo Padrón.
Costos
- Sellado: 11 Unidades Tributarias
- Empadronamiento:
- Hasta 5 fracciones, por cada fracción 30 Unidades Tributarias
- De 6 a 50 fracciones por solicitud 150 Unidades Tributarias
- Más de 50 fracciones por solicitud 200 Unidades Tributarias
Medios de Pago
- Efectivo
- Tarjeta de Débito
- Tarjeta de Crédito
Empadronamiento Ordenanza 4092/04
Este trámite te permite registrar barrios urbanizados, construidos y habitados con servicios prestados por el municipio, sin aprobación de loteo
Requisitos
- NOTA MODELO
- Pago de sellado de inicio de trámite.
- Fotocopia del plano / croquis realizado por profesional competente.
- Fotocopia de boleto de compra-venta / cesión de derechos sellado por A.T.M.
- Fotocopia del D.N.I.
- Listado de poseedores / adjudicatarios con su relación:
- Manzana – Lote
- DNI
- Dirección Postal
Importante
En caso de poseer deuda, podes abonar el Monto Total en el momento de realizar el Trámite, o bien, generar un Plan de Pago, según el mismo, así lo requiera.
¿Dónde realizar el Trámite?
Presencial, en nuestra Sede:
Municipalidad de Luján de Cuyo
(M. Boedo 505 – La Carrodilla (5505) – Luján de Cuyo)
Pasos para realizar el trámite
1 – Completar la Documentación
Imprimí la NOTA MODELO y completa en ella tus datos.
2 – Asistí a la Sede
1 – Al momento de realizar tu Trámite, tenés dos opciones disponibles:
a – Con Turno Previo: Gestioná un turno Web para ser atendido “En el Día y la Hora que vos Elijas”, en el Parque Cívico, a través de nuestra plataforma Mi Luján.
b – Sin Turno Previo: Presentate en la Isla de Informes de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Boedo 505, La Carrodilla, donde un Asistente te asignará un Turno para ser atendido.
2 – Una vez atendido por nuestros Agentes, Personal del área recepcionará y revisará tu documentación, en caso de estar correcta, se dará inicio al Trámite y recibirás el Boleto para el Pago de Sellado.
3 – Acercate al área para acreditar el pago mencionado en el punto anterior, y dar inicio al Expediente en el Sistema. Recibirás un Número de Expediente/Trámite para control y seguimiento del mismo.
4 – Cuando el Tramité esté concluido, el área, según corresponda, te notificará vía email o wapps y la Constancia de Nuevo Padrón.
Costos
- Sellado: 11 Unidades Tributarias
- Empadronamiento:
- Hasta 5 fracciones, por cada fracción 30 Unidades Tributarias
- De 6 a 50 fracciones por solicitud 150 Unidades Tributarias
- Más de 50 fracciones por solicitud 200 Unidades Tributarias
Medios de Pago
- Efectivo
- Tarjeta de Débito
- Tarjeta de Crédito
Fraccionamiento
Con este Trámite podrás empadronar fracciones nuevas de tu Lote.
Requisitos
- NOTA MODELO emitida por la dirección de catastro.
- Pago de sellado de inicio de trámite.
- Fotocopia del plano de mensura.
- Fotocopia del D.N.I.
- Padrón Matriz sin deuda.
- Pago de aportes económicos correspondientes.
Importante
El Titular debe tener Plano de Mensura, Plano de Fraccionamiento y/o Plano de Loteo aprobados por la Dirección Provincial de Catastro.
¿Dónde realizar el Trámite?
Presencial, en nuestra Sede:
Municipalidad de Luján de Cuyo
(M. Boedo 505 – La Carrodilla (5505) – Luján de Cuyo)
Pasos para realizar el trámite
1 – Completar la Documentación
Imprimí la NOTA MODELO y completa en ella tus datos.
2 – Asistí a la Sede
1 – Al momento de realizar tu Trámite, tenés dos opciones disponibles:
a – Con Turno Previo: Gestioná un turno Web para ser atendido “En el Día y la Hora que vos Elijas”, en el Parque Cívico, a través de nuestra plataforma Mi Luján.
b – Sin Turno Previo: Presentate en la Isla de Informes de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Boedo 505, La Carrodilla, donde un Asistente te asignará un Turno para ser atendido.
2 – Una vez atendido por nuestros Agentes, Personal del área recepcionará y revisará tu documentación, en caso de estar correcta, se dará inicio al Trámite y recibirás el Boleto para el Pago de Sellado.
3 – Acercate al área para acreditar el pago mencionado en el punto anterior, y dar inicio al Expediente en el Sistema. Recibirás un Número de Expediente/Trámite para control y seguimiento del mismo.
4 – Cuando el Tramité esté concluido, el área, según corresponda, te notificará vía email o wapps y la Constancia de Nuevo Padrón.
Costos
- Sellado: 11 Unidades Tributarias
- Empadronamiento:
- Hasta 5 fracciones, por cada fracción 30 Unidades Tributarias
- De 6 a 50 fracciones por solicitud 150 Unidades Tributarias
- Más de 50 fracciones por solicitud 200 Unidades Tributarias
Medios de Pago
- Efectivo
- Tarjeta de Débito
- Tarjeta de Crédito
GIS
Este trámitele permitirá regularizar y/o actualizar sus construcciones registradas en la Municipalidad de Luján de Cuyo y aquellas que han sido detectadas mediante Imágenes aéreas y nuestro Sistema GIS (Sistema de lnformación Geográfica)
Requisitos
- Lo debe realizar el titular del inmueble o un representante presentando fotocopia del DNI del titular.
- Plano de mensura.
- Plano de obra.
- Plano de relevamiento.
- Fotocopia del DNI del titular.
- Es conveniente presentarse con cualquier documentación de la propiedad que pueda ser útil (planos de obra. número de expediente ya iniciado para obra o relevamiento).
Importante
Traer Planos de la propiedad, mensura o plano de obra, o bien plano de relevamiento. Esto hará que su trámite sea más rápido y ágil.
¿Dónde realizar el Trámite?
Presencial, en nuestra Sede:
Municipalidad de Luján de Cuyo
(M. Boedo 505 – La Carrodilla (5505) – Luján de Cuyo)
Pasos para realizar el trámite
1 – Completar la Documentación
2 – Asistí a la Sede
1 – Al momento de realizar tu Trámite, tenés dos opciones disponibles:
a – Con Turno Previo: Gestioná un turno Web para ser atendido “En el Día y la Hora que vos Elijas”, en el Parque Cívico, a través de nuestra plataforma Mi Luján.
b – Sin Turno Previo: Presentate en la Isla de Informes de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Boedo 505, La Carrodilla, donde un Asistente te asignará un Turno para ser atendido.
Costos
- Gratis:
- La consulta no tiene costo. Para abonar cualquier trámite posterior que pueda resultar en cada caso.será informado durante la misma entrevista con el personal municipal.
Informe de Jurisdicción de Calles, Líneas de Cierre y Edificación
Otorgar información relacionada a las calles, según sus dominios a quienes la soliciten, ya sea personal municipal o ajeno a la dependencia, estableciendo un procedimiento ordenado
Requisitos
- Nota Tipo “Solicitud de Informe de Lineas y Jurisdicción”
- Fotocopia de D.N.I.
- Plano de Mensura
- Anteproyecto de Loteo (si lo tiene)
Costos
- Sellado: 11 Unidades Tributarias
Medios de Pago
- Efectivo
- Tarjeta de Débito
- Tarjeta de Crédito
Inscripción de Dominio
Este Trámite te permite realizar el Cambio de Titular según, Escritura y/o Matrícula.
Requisitos
- NOTA MODELO emitida en la Dirección de Catastro.
- Fotocopia del DNI.
- Fotocopia de la Escritura definitiva o Matricula.
- Libre Deuda del padrón.
- Plano de Mesura aprobado por la Dirección General de Catastro.
Importante
El Titular debe tener Plano de Mensura aprobado por la Dirección Provincial de Catastro.
¿Dónde realizar el Trámite?
Presencial, en nuestra Sede:
Municipalidad de Luján de Cuyo
(M. Boedo 505 – La Carrodilla (5505) – Luján de Cuyo)
Pasos para realizar el trámite
1 – Completar la Documentación
Imprimí la NOTA MODELO y completa en ella tus datos.
2 – Asistí a la Sede
1 – Al momento de realizar tu Trámite, tenés dos opciones disponibles:
a – Con Turno Previo: Gestioná un turno Web para ser atendido “En el Día y la Hora que vos Elijas”, en el Parque Cívico, a través de nuestra plataforma Mi Luján.
b – Sin Turno Previo: Presentate en la Isla de Informes de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Boedo 505, La Carrodilla, donde un Asistente te asignará un Turno para ser atendido.
2 – Una vez atendido por nuestros Agentes, Personal del área recepcionará y revisará tu documentación, en caso de estar correcta, se dará inicio al Trámite y recibirás el Boleto para el Pago de Sellado.
3 – Acercate al área para acreditar el pago mencionado en el punto anterior, y dar inicio al Expediente en el Sistema. Recibirás un Número de Expediente/Trámite para control y seguimiento del mismo.
4 – Cuando el Tramité esté concluido, el área, según corresponda, te notificará.
Costos
- Sellado: 11 Unidades Tributarias
- Derecho de Transferencia: 150 Unidades Tributarias
Medios de Pago
- Efectivo
- Tarjeta de Débito
- Tarjeta de Crédito
Inscripción de Subasta
Mediante este Trámite podrás realizar el cambio de Titularidad de un Inmueble que hayas obtenido mediante Subasta Pública.
Requisitos
- NOTA MODELO emitida por la dirección de catastro.
- Pago de sellado de inicio de trámite.
- Fotocopia del D.N.I.
- Sentencia del juez.
- Acta de posesión.
- Acta de remate o matricula.
- Pago de la deuda desde la fecha de posesión.
- Plano de mensura.
Importante
El Titular debe tener Plano de Mensura aprobado por la Dirección Provincial de Catastro.
¿Dónde realizar el Trámite?
Presencial, en nuestra Sede:
Municipalidad de Luján de Cuyo
(M. Boedo 505 – La Carrodilla (5505) – Luján de Cuyo)
Pasos para realizar el trámite
1 – Completar la Documentación
Imprimí la NOTA MODELO y completa en ella tus datos.
2 – Asistí a la Sede
1 – Al momento de realizar tu Trámite, tenés dos opciones disponibles:
a – Con Turno Previo: Gestioná un turno Web para ser atendido “En el Día y la Hora que vos Elijas”, en el Parque Cívico, a través de nuestra plataforma Mi Luján.
b – Sin Turno Previo: Presentate en la Isla de Informes de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Boedo 505, La Carrodilla, donde un Asistente te asignará un Turno para ser atendido.
2 – Una vez atendido por nuestros Agentes, Personal del área recepcionará y revisará tu documentación, en caso de estar correcta, se dará inicio al Trámite y recibirás el Boleto para el Pago de Sellado.
3 – Acercate al área para acreditar el pago mencionado en el punto anterior, y dar inicio al Expediente en el Sistema. Recibirás un Número de Expediente/Trámite para control y seguimiento del mismo.
4 – Cuando el Tramité esté concluido, el área, según corresponda, te notificará.
Costos
- Sellado: 11 Unidades Tributarias
- Transferencia Derecho: 150 Unidades Tributarias
Medios de Pago
- Efectivo
- Tarjeta de Débito
- Tarjeta de Crédito
Inscripción Título Supletorio
Con este Trámite podrás solicitar el cambio de titularidad de un Inmueble que hayas obtenido mediante un juicio supletorio.
Requisitos
- NOTA MODELO emitida por la Dirección de Catastro.
- Pago de sellado de inicio de trámite.
- Fotocopia del plano de mensura.
- Fotocopia del D.N.I.
- Padrón sin deuda.
- Sentencia del juez o matricula.
Importante
El Titular debe tener Plano de Mensura aprobado por la Dirección Provincial de Catastro.
¿Dónde realizar el Trámite?
Presencial, en nuestra Sede:
Municipalidad de Luján de Cuyo
(M. Boedo 505 – La Carrodilla (5505) – Luján de Cuyo)
Pasos para realizar el trámite
1 – Completar la Documentación
Imprimí la NOTA MODELO y completa en ella tus datos.
2 – Asistí a la Sede
1 – Al momento de realizar tu Trámite, tenés dos opciones disponibles:
a – Con Turno Previo: Gestioná un turno Web para ser atendido “En el Día y la Hora que vos Elijas”, en el Parque Cívico, a través de nuestra plataforma Mi Luján.
b – Sin Turno Previo: Presentate en la Isla de Informes de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Boedo 505, La Carrodilla, donde un Asistente te asignará un Turno para ser atendido.
2 – Una vez atendido por nuestros Agentes, Personal del área recepcionará y revisará tu documentación, en caso de estar correcta, se dará inicio al Trámite y recibirás el Boleto para el Pago de Sellado.
3 – Acercate al área para acreditar el pago mencionado en el punto anterior, y dar inicio al Expediente en el Sistema. Recibirás un Número de Expediente/Trámite para control y seguimiento del mismo.
4 – Cuando el Tramité esté concluido, el área, según corresponda, te notificará.
Costos
- Sellado: 11 Unidades Tributarias
- Transferencia Derecho: 150 Unidades Tributarias
Medios de Pago
- Efectivo
- Tarjeta de Débito
- Tarjeta de Crédito
Instrucciones de loteo
Establecer pautas municipales para nuevos proyectos de loteo, según la planificación territorial y normativa departamental, y las leyes provinciales sobre la materia
Requisitos
- Formulario de “Solicitud de Instrucciones de Loteo”
- Fotocopia D.N.I.
- Documentación necesaria, según 4341 de Loteo, art. 2°
- Título de Propiedad
- Certificado de Dominio
- Memoria Descriptiva
- Anteproyecto
- Plano de Mensura
- Plano de Niveles
- Certificado de Servicios:
- Irrigación
- Agua Potable
- Energía
- Gas
- DPV
- Certificado de Hidráulica
- Pago de Sellados
- Aforos
Costos
- Sellado: 11 Unidades Tributarias + Liquidación
Medios de Pago
- Efectivo
- Tarjeta de Débito
- Tarjeta de Crédito
Pedido Número Domiciliario
Otorgar número de puerta al inmueble que se encuentre sin numeración.
Requisitos
- NOTA MODELO emitida por la Dirección de Catastro.
- Padrón sin deuda.
- Fotocopia del D.N.I.
Importante
El Titular debe tener Plano de Mensura aprobado por la Dirección provincial de Catastro.
¿Dónde realizar el Trámite?
Presencial, en nuestra Sede:
Municipalidad de Luján de Cuyo
(M. Boedo 505 – La Carrodilla (5505) – Luján de Cuyo)
Pasos para realizar el trámite
1 – Completar la Documentación
Imprimí la NOTA MODELO y completa en ella tus datos.
2 – Asistí a la Sede
1 – Al momento de realizar tu Trámite, tenés dos opciones disponibles:
a – Con Turno Previo: Gestioná un turno Web para ser atendido “En el Día y la Hora que vos Elijas”, en el Parque Cívico, a través de nuestra plataforma Mi Luján.
b – Sin Turno Previo: Presentate en la Isla de Informes de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Boedo 505, La Carrodilla, donde un Asistente te asignará un Turno para ser atendido.
2 – Una vez atendido por nuestros Agentes, Personal del área recepcionará y revisará tu documentación, en caso de estar correcta, se dará inicio al Trámite y recibirás el Boleto para el Pago de Sellado.
3 – Acercate al área para acreditar el pago mencionado en el punto anterior, y dar inicio al Expediente en el Sistema. Recibirás un Número de Expediente/Trámite para control y seguimiento del mismo.
4 – Cuando el Tramité esté concluido, el área, según corresponda, te notificará.
Costos
- Sellado: 10 Unidades Tributarias
Medios de Pago
- Efectivo
- Tarjeta de Débito
- Tarjeta de Crédito
Reever Datos Catastrales
Este Trámite te permite solicitar la Revisión de una Superficie por estar mal cargada.
Requisitos
- NOTA MODELO solicitando ajuste de dato catastral, por estar mal cargada con documentación que demuestre el error.
- Fotocopia del DNI del titular.
Importante
El Titular debe tener Plano de Mensura aprobado por la Dirección provincial de Catastro.
¿Dónde realizar el Trámite?
Presencial, en nuestra Sede:
Municipalidad de Luján de Cuyo
(M. Boedo 505 – La Carrodilla (5505) – Luján de Cuyo)
Pasos para realizar el trámite
1 – Completar la Documentación
Presentar NOTA MODELO
2 – Asistí a la Sede
1 – Al momento de realizar tu Trámite, tenés dos opciones disponibles:
a – Con Turno Previo: Gestioná un turno Web para ser atendido “En el Día y la Hora que vos Elijas”, en el Parque Cívico, a través de nuestra plataforma Mi Luján.
b – Sin Turno Previo: Presentate en la Isla de Informes de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Boedo 505, La Carrodilla, donde un Asistente te asignará un Turno para ser atendido.
2 – Una vez atendido por nuestros Agentes, Personal del área recepcionará y revisará tu documentación, en caso de estar correcta, se dará inicio al Trámite y recibirás el Boleto para el Pago de Sellado.
3 – Acercate al área para acreditar el pago mencionado en el punto anterior, y dar inicio al Expediente en el Sistema. Recibirás un Número de Expediente/Trámite para control y seguimiento del mismo.
4 – Cuando el Tramité esté concluido, el área, según corresponda, te notificará.
Costos
- 10 Unidades Tributarias
Medios de Pago
- Efectivo
- Tarjeta de Débito
- Tarjeta de Crédito
Transferencia OnLine
Mediante es Trámite podrás realizar el Cambio de titular de un inmueble, previo a la escritura.
Requisitos
- El Trámite debe ser realizado por Escribano habilitado y registrado en el Sistema online con usuario y contraseña.
¿Dónde realizar el Trámite?
Este Trámite se realiza mediante el Sistema de Transferencias ON-LINE.
Costos
- Derecho de Transferencia: 150 Unidades Tributarias
Medios de Pago
- Efectivo
- Tarjeta de Débito
- Tarjeta de Crédito
Unificación de Inmuebles
Con este Trámite podrás empadronar dos o más Inmuebles colindantes que tengan un mismo Titular.
Requisitos
- NOTA MODELO emitida por la Dirección de Catastro.
- Pago de sellado de inicio de trámite.
- Fotocopia del plano de mensura.
- Fotocopia del D.N.I.
- Padrones matrices sin deuda.
Importante
En caso de poseer deuda, podes abonar el Monto Total en el momento de realizar el Trámite, o bien, generar un Plan de Pago, según el mismo, así lo requiera.
¿Dónde realizar el Trámite?
Presencial, en nuestra Sede:
Municipalidad de Luján de Cuyo
(M. Boedo 505 – La Carrodilla (5505) – Luján de Cuyo)
Pasos para realizar el trámite
1 – Completar la Documentación
Imprimí la NOTA MODELO y completa en ella tus datos.
2 – Asistí a la Sede
1 – Al momento de realizar tu Trámite, tenés dos opciones disponibles:
a – Con Turno Previo: Gestioná un turno Web para ser atendido “En el Día y la Hora que vos Elijas”, en el Parque Cívico, a través de nuestra plataforma Mi Luján.
b – Sin Turno Previo: Presentate en la Isla de Informes de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Boedo 505, La Carrodilla, donde un Asistente te asignará un Turno para ser atendido.
2 – Una vez atendido por nuestros Agentes, Personal del área recepcionará y revisará tu documentación, en caso de estar correcta, se dará inicio al Trámite y recibirás el Boleto para el Pago de Sellado.
3 – Acercate al área para acreditar el pago mencionado en el punto anterior, y dar inicio al Expediente en el Sistema. Recibirás un Número de Expediente/Trámite para control y seguimiento del mismo.
4 – Cuando el Tramité esté concluido, el área, según corresponda, te notificará vía email o wapps y la Constancia de Nuevo Padrón.
Costos
- Sellado: 11 Unidades Tributarias
- Empadronamiento:
- Hasta 5 fracciones, por cada fracción 30 Unidades Tributarias
- De 6 a 50 fracciones por solicitud 150 Unidades Tributarias
- Más de 50 fracciones por solicitud 200 Unidades Tributarias
Medios de Pago
- Efectivo
- Tarjeta de Débito
- Tarjeta de Crédito
ATENCIÓN CIUDADANA
147
0800 222 7800
Emergencias
911
BOMBEROS
100
0261 - 4980999
Violencia de Género
144
DEFENSA CIVIL
103
0261 - 4987647
Maltrato Infantil
102
Mariano Boedo 505
Carrodilla (5505) - Luján de Cuyo