Jefatura de Gabinete

Jefe de Gabinete
Lic. Matias Meric
Manager Global, con más de 20 años de experiencia en posiciones de Gerencia y Dirección. Tanto en el área Comercial, como en la Financiera, Operativa y de Dirección General. Conduciendo empresas, unidades operativas y de negocio. Dichas experiencias las lleve adelante operando en diversos mercados e industrias. (Energía, Ingenieria, alimentos, O&G, Minería, Tecnología, Automatismo, Servicios Portuarios, Gobierno, entre otras) en múltiples regiones alrededor del mundo. LATAM, Sur Este de Asia y Europa.
Áreas
Servicios
Guía de Trámites
Eje de Gestión
Misión
Coordinar y articular las diferentes áreas del municipio, asegurando la ejecución eficaz del Plan de Gobierno, la planificación estratégica, la innovación en procesos y servicios, y una comunicación clara y accesible con la comunidad.
Visión
Ser el núcleo estratégico y operativo del gobierno local, garantizando eficiencia, transparencia e innovación en la gestión pública, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y consolidar a Luján de Cuyo como un modelo de ciudad moderna y bien gestionada.
Funciones Principales
- Brindar una visión estratégica que garantice coherencia entre todas las áreas municipales y el Plan de Gobierno.
- Asistir al Intendente en el diseño, ejecución y monitoreo del Plan Estratégico de Luján de Cuyo.
- Coordinar de manera efectiva el trabajo de las distintas Secretarías.
- Supervisar el cumplimiento de planes, programas y proyectos, velando por la calidad de los servicios municipales.
- Impulsar la transformación digital y la simplificación administrativa, con foco en la eficiencia y la experiencia ciudadana.
- Coordinar la planificación presupuestaria y optimizar los recursos municipales.
- Fomentar la cooperación nacional e internacional para potenciar el desarrollo local.
Objetivos
- Fortalecer la coordinación interinstitucional para la implementación de políticas públicas.
- Optimizar la planificación, monitoreo y evaluación de la gestión gubernamental.
- Garantizar la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos.
- Impulsar la modernización del Estado mediante la innovación y el uso de tecnologías emergentes.
- Promover una comunicación institucional cercana y efectiva con la ciudadanía.
- Desarrollar el capital humano municipal a través de la formación y la profesionalización.
- Fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones.
- Asegurar el cumplimiento del Plan Estratégico de Gobierno, supervisando y ajustando programas y proyectos.
Contacto
Email: mmeric@lujandecuyo.gob.ar
Domicilio: M. Boedo 505, Carrodilla, Luján de Cuyo
Áreas
Servicios
Guía de Trámites
Eje de Gestión
Dir. de Atención Ciudadana y Servicios Generales
Atención Ciudadana y Servicios Generales
Misiones y funciones
Desde la Dirección de Atención Ciudadana y Gestión Comunal promovemos la escucha activa a los vecinos, generando una interpretación de sus demandas y necesidades, para dar seguimiento a las mismas, medir la calidad y satisfacción de los Vecinos del Departamento
Responsabilidades primarias
Entender en la recepción, seguimiento, derivación y respuesta al ciudadano en la resolución de sus solicitudes, reclamos, denuncias, quejas.
Definir las políticas, pautas y lineamientos de atención ciudadana
Diseñar, organizar, implementar y controlar sistemas, mecanismos y modelos de gestión que optimicen la calidad de los servicios brindados a los ciudadanos.
Diseñar, implementar y promover sistemas de información de gestión que permitan analizar los niveles de atención, cumplimiento y satisfacción de la demanda ciudadana, en coordinación con las áreas competentes.
Diseñar, instrumentar y coordinar los planes, programas y proyectos necesarios para la consolidación y desarrollo de políticas destinadas a la protección del consumidor y de la competencia.
Objetivos
Buscamos estrechar el vínculo entre el vecino y la Municipalidad de Lujan de Cuyo garantizando la calidad de la atención en todas las áreas del Municipio que brindan servicios.
Subdirección de Atención Ciudadana, Gestión de Reclamos y Canales de Atención
Misiones y funciones
Desde la Subdirección de Atención Ciudadana promovemos la escucha activa a los vecinos, generando una interpretación de sus demandas y necesidades, para dar seguimiento a las mismas.
Responsabilidades primarias
Queremos brindar a nuestros vecinos, la mejor atención teniendo como premisa la cordialidad y el respecto, dando respuestas a todas sus consultas.
Priorizamos atender a los ciudadanos de manera dinámica, brindando un servicio integral y personalizado
Avanzamos diá a día para acercar, simplificar y hacer más transparentes las acciones del municipio; responder a las nuevas demandas ciudadanas con servicios más eficientes y con una distribución de recursos equitativa; transformar en forma gradual pero sistemática un municipio con mayor vocación de servicio.
Centro de Atención Ciudadana (C.A.C.)
Mesa de Informes
Jef. Mesa de Entradas
Defensa del Consumidor
Defunciones
Dirección de Innovación
Coord. de Programas de Gestión del Dato
Coord. de Personal GIS
Coord. de Personal de Eficiencia Adm. y Proy.
Normas y Procedimientos
Luján + Cerca
Coord. Personal de Desarrollo e Implementación
E.R.P – Major
CITYMISol
Firma Digital
Sitio Web
Director de Informática
Informática
Subdir. de Sorporte Técnico
Redes y Hardware
Comunicaciones
Infraestructura
Organigrama de la Secretaría
Dir. de Atención Ciudadana y Servicios Generales
Atención Ciudadana y Servicios Generales
Subdirección de Atención Ciudadana, Gestión de Reclamos y Canales de Atención
Centro de Atención Ciudadana (C.A.C.)
Mesa de Informes
Jef. Mesa de Entradas
Defensa del Consumidor
Defunciones
Coordinación de Áreas de Parque Cívico
Coord. de Parque Cívico
Coordinación de Áreas de Parque Cívico
Mayordomía
Mantenimiento Parque Cívico
Dirección de Innovación y Cercanía
Coord. de Programas de Gestión del Dato
Coord. de Personal GIS
Coord. de Personal de Eficiencia Adm. y Proy.
Normas y Procedimientos
Luján + Cerca
Coord. Personal de Desarrollo e Implementación
E.R.P – Major
CITYMISol
Firma Digital
Sitio Web
Director de Informática
Informática
Subdir. de Sorporte Técnico
Redes y Hardware
Comunicaciones
Infraestructura
Portal de Innovación y Transformación Digital
Trabajamos de manera transparente para la inclusión y la igualdad en Luján de Cuyo, que garantice la conectividad, el acceso a la información y a las nuevas tecnologías; con soluciones integrales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y de quienes visitan el Departamento, a partir de la innovación.

ATENCIÓN CIUDADANA
147
0800 222 7800
Emergencias
911

BOMBEROS
100
0261 - 4980999
Violencia de Género
144

DEFENSA CIVIL
103
0261 - 4987647
Maltrato Infantil
102
Mariano Boedo 505
Carrodilla (5505) - Luján de Cuyo