Secretaría de Innovación,
Gobierno Abierto y Gestión del Territorio
Secretario de Innovación, Gobierno Abierto y Gestión del Territorio
Lic. Matias Meric
Manager Global, con más de 20 años de experiencia en posiciones de Gerencia y Dirección. Tanto en el área Comercial, como en la Financiera, Operativa y de Dirección General. Conduciendo empresas, unidades operativas y de negocio. Dichas experiencias las lleve adelante operando en diversos mercados e industrias. (Energía, Ingenieria, alimentos, O&G, Minería, Tecnología, Automatismo, Servicios Portuarios, Gobierno, entre otras) en múltiples regiones alrededor del mundo. LATAM, Sur Este de Asia y Europa.
Áreas
Servicios
Guía de Trámites
Eje de Gestión
Misiones y funciones
La secretaría de Innovación, Gobierno Abierto y Gestión del Territorio tiene a cargo el diseño e implementación del plan de trasformación digital Municipal, con el fin de impulsar, iniciativas de base tecnológica que aceleren la transformación de un Estado moderno, y accesible a todos los vecinos del departamento, con la única finalidad de Escuchar a los vecinos e interpretar sus demandas y necesidades. De esta manera, dar seguimiento a sus solicitudes a través de políticas de cercanía, midiendo la calidad y la satisfacción de las gestiones ciudadanas.
Responsabilidades primarias
- Coordinar las acciones necesarias para promover la innovación pública, la implementación de una política de datos y el gobierno digital.
- Trabajar en la formulación de políticas que permitan incorporar el diseño, la innovación y la tecnología a la producción de bienes y servicios para los vecinos del departamento.
- Fomentar el diseño ágil de procesos, la digitalización y la coordinación de las políticas de transformación de la gestión administrativa, incentivando la incorporación de nuevas metodologías de trabajo, el uso de herramientas y sistemas digitales, y la optimización de los procesos.
- Formular la política de experiencia ciudadana digital.
- Escuchar a los vecinos e interpretar sus demandas y necesidades.
- Dar seguimiento a sus solicitudes a través de políticas de cercanía, midiendo la calidad y la satisfacción de las gestiones ciudadana.
Objetivos
-
Analizar los contextos e identificar las tendencias sociales para promover transformaciones en la vida de los vecinos y vecinas de manera compleja y profunda.
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Diseñar iniciativas en coordinación con todas las áreas de gobierno que, atendiendo a los problemas que derivan de las tendencias y contextos sociales, aceleren la transformación de base tecnológica.
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Promover, implementar y coordinar iniciativas que generen cambios evidentes en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, vecinas, y en su relación con la Municipalidad de Lujan de Cuyo , mejorando particularmente la eficiencia y la sustentabilidad.
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Posicionar a la Municipalidad de Lujan de Cuyo, como Modelo en innovación pública, transformación tecnológica y gobierno digital, que gestiona atento a las necesidades sociales para diseñar procesos e iniciativas.
Contacto
Email: mmeric@lujandecuyo.gob.ar
Domicilio: M. Boedo 505, Carrodilla, Luján de Cuyo
Áreas
Servicios
Guía de Trámites
Eje de Gestión
Dir. de Atención Ciudadana y Servicios Generales
Atención Ciudadana y Servicios Generales
Misiones y funciones
Desde la Dirección de Atención Ciudadana y Gestión Comunal promovemos la escucha activa a los vecinos, generando una interpretación de sus demandas y necesidades, para dar seguimiento a las mismas, medir la calidad y satisfacción de los Vecinos del Departamento
Responsabilidades primarias
Entender en la recepción, seguimiento, derivación y respuesta al ciudadano en la resolución de sus solicitudes, reclamos, denuncias, quejas.
Definir las políticas, pautas y lineamientos de atención ciudadana
Diseñar, organizar, implementar y controlar sistemas, mecanismos y modelos de gestión que optimicen la calidad de los servicios brindados a los ciudadanos.
Diseñar, implementar y promover sistemas de información de gestión que permitan analizar los niveles de atención, cumplimiento y satisfacción de la demanda ciudadana, en coordinación con las áreas competentes.
Diseñar, instrumentar y coordinar los planes, programas y proyectos necesarios para la consolidación y desarrollo de políticas destinadas a la protección del consumidor y de la competencia.
Objetivos
Buscamos estrechar el vínculo entre el vecino y la Municipalidad de Lujan de Cuyo garantizando la calidad de la atención en todas las áreas del Municipio que brindan servicios.
Subdirección de Atención Ciudadana, Gestión de Reclamos y Canales de Atención
Misiones y funciones
Desde la Subdirección de Atención Ciudadana promovemos la escucha activa a los vecinos, generando una interpretación de sus demandas y necesidades, para dar seguimiento a las mismas.
Responsabilidades primarias
Queremos brindar a nuestros vecinos, la mejor atención teniendo como premisa la cordialidad y el respecto, dando respuestas a todas sus consultas.
Priorizamos atender a los ciudadanos de manera dinámica, brindando un servicio integral y personalizado
Avanzamos diá a día para acercar, simplificar y hacer más transparentes las acciones del municipio; responder a las nuevas demandas ciudadanas con servicios más eficientes y con una distribución de recursos equitativa; transformar en forma gradual pero sistemática un municipio con mayor vocación de servicio.
Centro de Atención Ciudadana (C.A.C.)
Mesa de Informes
Jef. Mesa de Entradas
Defensa del Consumidor
Defunciones
Dirección de Innovación
Coord. de Programas de Gestión del Dato
Coord. de Personal GIS
Coord. de Personal de Eficiencia Adm. y Proy.
Normas y Procedimientos
Luján + Cerca
Coord. Personal de Desarrollo e Implementación
E.R.P – Major
CITYMISol
Firma Digital
Sitio Web
Director de Informática
Informática
Subdir. de Sorporte Técnico
Redes y Hardware
Comunicaciones
Infraestructura
Organigrama de la Secretaría
Dir. de Atención Ciudadana y Servicios Generales
Atención Ciudadana y Servicios Generales
Subdirección de Atención Ciudadana, Gestión de Reclamos y Canales de Atención
Centro de Atención Ciudadana (C.A.C.)
Mesa de Informes
Jef. Mesa de Entradas
Defensa del Consumidor
Defunciones
Coordinación de Áreas de Parque Cívico
Coord. de Parque Cívico
Coordinación de Áreas de Parque Cívico
Mayordomía
Mantenimiento Parque Cívico
Dirección de Innovación y Cercanía
Coord. de Programas de Gestión del Dato
Coord. de Personal GIS
Coord. de Personal de Eficiencia Adm. y Proy.
Normas y Procedimientos
Luján + Cerca
Coord. Personal de Desarrollo e Implementación
E.R.P – Major
CITYMISol
Firma Digital
Sitio Web
Director de Informática
Informática
Subdir. de Sorporte Técnico
Redes y Hardware
Comunicaciones
Infraestructura
Portal de Innovación y Transformación Digital
Trabajamos de manera transparente para la inclusión y la igualdad en Luján de Cuyo, que garantice la conectividad, el acceso a la información y a las nuevas tecnologías; con soluciones integrales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y de quienes visitan el Departamento, a partir de la innovación.
ATENCIÓN CIUDADANA
147
0800 222 7800
Emergencias
911
BOMBEROS
100
0261 - 4980999
Violencia de Género
144
DEFENSA CIVIL
103
0261 - 4987647
Maltrato Infantil
102
Mariano Boedo 505
Carrodilla (5505) - Luján de Cuyo