Secretaría de Innovación, 
Gobierno Abierto y Gestión del Territorio

Matias Meric

Secretario de Innovación, Gobierno Abierto y Gestión del Territorio

Lic. Matias Meric

Manager Global, con más de 20 años de experiencia en posiciones de Gerencia y Dirección. Tanto en el área Comercial, como en la Financiera, Operativa y de Dirección General. Conduciendo empresas, unidades operativas y de negocio. Dichas experiencias las lleve adelante operando en diversos mercados e industrias. (Energía, Ingenieria, alimentos, O&G, Minería, Tecnología, Automatismo, Servicios Portuarios, Gobierno, entre otras) en múltiples regiones alrededor del mundo. LATAM, Sur Este de Asia y Europa.

Misiones y funciones

La secretaría de Innovación, Gobierno Abierto y Gestión del Territorio tiene a cargo el diseño e implementación del plan de trasformación digital Municipal, con el fin de impulsar, iniciativas de base tecnológica que aceleren la transformación de un Estado moderno, y accesible a todos los vecinos del departamento, con la única finalidad de Escuchar a los vecinos e interpretar sus demandas y necesidades. De esta manera, dar seguimiento a sus solicitudes a través de políticas de cercanía, midiendo la calidad y la satisfacción de las gestiones ciudadanas.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar las acciones necesarias para promover la innovación pública, la implementación de una política de datos y el gobierno digital.
  • Trabajar en la formulación de políticas que permitan incorporar el diseño, la innovación y la tecnología a la producción de bienes y servicios para los vecinos del departamento.
  • Fomentar el diseño ágil de procesos, la digitalización y la coordinación de las políticas de transformación de la gestión administrativa, incentivando la incorporación de nuevas metodologías de trabajo, el uso de herramientas y sistemas digitales, y la optimización de los procesos.
  • Formular la política de experiencia ciudadana digital.
  • Escuchar a los vecinos e interpretar sus demandas y necesidades.
  • Dar seguimiento a sus solicitudes a través de políticas de cercanía, midiendo la calidad y la satisfacción de las gestiones ciudadana.

Objetivos

  • Analizar los contextos e identificar las tendencias sociales para promover transformaciones en la vida de los vecinos y vecinas de manera compleja y profunda.

  • Diseñar iniciativas en coordinación con todas las áreas de gobierno que, atendiendo a los problemas que derivan de las tendencias y contextos sociales, aceleren la transformación de base tecnológica.

  • Promover, implementar y coordinar iniciativas que generen cambios evidentes en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, vecinas, y en su relación con la Municipalidad de Lujan de Cuyo , mejorando particularmente la eficiencia y la sustentabilidad.

  • Posicionar a la Municipalidad de Lujan de Cuyo, como Modelo en innovación pública, transformación tecnológica y gobierno digital, que gestiona atento a las necesidades sociales para diseñar procesos e iniciativas.

Contacto

Email: mmeric@lujandecuyo.gob.ar

Domicilio: M. Boedo 505, Carrodilla, Luján de Cuyo

Portal de Innovación y Transformación Digital

Trabajamos de manera transparente para la inclusión y la igualdad en Luján de Cuyo, que garantice la conectividad, el acceso a la información y a las nuevas tecnologías; con soluciones integrales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y de quienes visitan el Departamento, a partir de la innovación.

ATENCIÓN CIUDADANA

147
0800 222 7800

Emergencias

911

BOMBEROS

100
0261 - 4980999

Violencia de Género

144

DEFENSA CIVIL

103
0261 - 4987647

Maltrato Infantil

102

Mariano Boedo 505
Carrodilla (5505) - Luján de Cuyo