Secretaría de Economía y Capital Humano
Secretario de Economía y Capital Humano
Lic. Jesús Ferro
Licenciado en Administración de Personal de la Universidad del Salvador. Casado, 3 hijos .
Se desempeña en la Municipalidad de Lujan de Cuyo desde 2017, fue Subsecretario de Gestión del Talento hasta 2021. Actualmente gestiona las áreas de Economía, Ingresos Públicos y Capital Humano. Licenciado en Administración de Personal con más de 30 años en la dirección de equipos en empresas nacionales e internacionales, generando soluciones de Recursos Humanos y Negocios, en procesos de cambio organizacional y el desarrollo de individuos y organizaciones.
Participa como docente y facilitador de actividades de formación en diferentes Universidades (UJAM; UNC, Siglo XXI) y escuelas de negocios (ADEN):
Se desempeño como director de RH a nivel Global de IMPSA y anteriormente participo de múltiples procesos de cambio, como gerente de RRHH en: Mercantil Andina Cía. de Seguros, Banco Sudameris, Nabisco, Aguas Argentinas, Villalonga Furlong, Pluspetrol.
Áreas
Guía de Trámites
Eje de Gestión
Misiones y funciones
La secretaria de Economía y Recursos Humanos tiene a cargo la Instrumentación de las políticas de desarrollo económico y la recaudación de recursos propios, promover la inversión pública, elaborar e implementar la política de recursos humanos, ejecutar y coordinar los sistemas estadísticos.
Responsabilidades primarias
- Impulsar y coordinar el Plan Económico del Departamento de Luján de Cuyo, en articulación con las áreas competentes.
- Promover políticas, programas e insumos públicos para el desarrollo y crecimiento de sectores económicos estratégicos.
- Impulsar políticas que contribuyan a la creación de un ecosistema de negocios que fomente la atracción de inversiones, el desarrollo productivo y empresarial.
- Coordinar políticas, programas y proyectos para la atracción de inversiones productivas.
Objetivos
- Potenciar el crecimiento sustentable de la economía del departamento de Lujan de Cuyo para consolidar su competitividad a nivel global.
- Fortalecer sus sectores económicos estratégicos, la promoción y fomento de inversiones, el impulso del talento local y la mejora de la regulación productiva.
- Ser un organismo de contralor en toma de decisiones estratégicas, en el desarrollo de prácticas responsables sus análisis y desarrollo de normativas y estatutos económicos.
- Gestionar todos los tributos de origen municipal. Garantizar la atención personalizada al contribuyente en todo lo referente al cobro de tasas municipales, derechos de comercio, aforos sobre inmuebles, derechos de cementerio, multas generales y multas de tránsito.
- La promoción económica de Luján de Cuyo en sus sectores industrial, comercial, agropecuario y turístico a través de distintos ejes de acción que potencian el desarrollo del municipio
- Gestionar y administrar la dotación municipal, buscando atraer y reclutar el mejor talento, capacitar y desarrollar a los empleados, mantener la satisfacción y el compromiso de los empleados y manejar el desempeño y la compensación.
Contacto
Domicilio: M. Boedo 505, Carrodilla, Luján de Cuyo
Áreas
Servicios
Guía de Trámites
Eje de Gestión
Dir. de Atención Ciudadana y Servicios Generales
Atención Ciudadana y Servicios Generales
Misiones y funciones
Desde la Dirección de Atención Ciudadana y Gestión Comunal promovemos la escucha activa a los vecinos, generando una interpretación de sus demandas y necesidades, para dar seguimiento a las mismas, medir la calidad y satisfacción de los Vecinos del Departamento
Responsabilidades primarias
Entender en la recepción, seguimiento, derivación y respuesta al ciudadano en la resolución de sus solicitudes, reclamos, denuncias, quejas.
Definir las políticas, pautas y lineamientos de atención ciudadana
Diseñar, organizar, implementar y controlar sistemas, mecanismos y modelos de gestión que optimicen la calidad de los servicios brindados a los ciudadanos.
Diseñar, implementar y promover sistemas de información de gestión que permitan analizar los niveles de atención, cumplimiento y satisfacción de la demanda ciudadana, en coordinación con las áreas competentes.
Diseñar, instrumentar y coordinar los planes, programas y proyectos necesarios para la consolidación y desarrollo de políticas destinadas a la protección del consumidor y de la competencia.
Objetivos
Buscamos estrechar el vínculo entre el vecino y la Municipalidad de Lujan de Cuyo garantizando la calidad de la atención en todas las áreas del Municipio que brindan servicios.
Subdirección de Atención Ciudadana, Gestión de Reclamos y Canales de Atención
Misiones y funciones
Desde la Subdirección de Atención Ciudadana promovemos la escucha activa a los vecinos, generando una interpretación de sus demandas y necesidades, para dar seguimiento a las mismas.
Responsabilidades primarias
Queremos brindar a nuestros vecinos, la mejor atención teniendo como premisa la cordialidad y el respecto, dando respuestas a todas sus consultas.
Priorizamos atender a los ciudadanos de manera dinámica, brindando un servicio integral y personalizado
Avanzamos diá a día para acercar, simplificar y hacer más transparentes las acciones del municipio; responder a las nuevas demandas ciudadanas con servicios más eficientes y con una distribución de recursos equitativa; transformar en forma gradual pero sistemática un municipio con mayor vocación de servicio.
Centro de Atención Ciudadana (C.A.C.)
Mesa de Informes
Jef. Mesa de Entradas
Defensa del Consumidor
Defunciones
Dirección de Innovación
Coord. de Programas de Gestión del Dato
Coord. de Personal GIS
Coord. de Personal de Eficiencia Adm. y Proy.
Normas y Procedimientos
Luján + Cerca
Coord. Personal de Desarrollo e Implementación
E.R.P – Major
CITYMISol
Firma Digital
Sitio Web
Director de Informática
Informática
Subdir. de Sorporte Técnico
Redes y Hardware
Comunicaciones
Infraestructura
Organigrama de la Secretaría
Dir. de Atención Ciudadana y Servicios Generales
Atención Ciudadana y Servicios Generales
Subdirección de Atención Ciudadana, Gestión de Reclamos y Canales de Atención
Centro de Atención Ciudadana (C.A.C.)
Mesa de Informes
Jef. Mesa de Entradas
Defensa del Consumidor
Defunciones
Coordinación de Áreas de Parque Cívico
Coord. de Parque Cívico
Coordinación de Áreas de Parque Cívico
Mayordomía
Mantenimiento Parque Cívico
Dirección de Innovación y Cercanía
Coord. de Programas de Gestión del Dato
Coord. de Personal GIS
Coord. de Personal de Eficiencia Adm. y Proy.
Normas y Procedimientos
Luján + Cerca
Coord. Personal de Desarrollo e Implementación
E.R.P – Major
CITYMISol
Firma Digital
Sitio Web
Director de Informática
Informática
Subdir. de Sorporte Técnico
Redes y Hardware
Comunicaciones
Infraestructura
ATENCIÓN CIUDADANA
147
0800 222 7800
Emergencias
911
BOMBEROS
100
0261 - 4980999
Violencia de Género
144
DEFENSA CIVIL
103
0261 - 4987647
Maltrato Infantil
102
Mariano Boedo 505
Carrodilla (5505) - Luján de Cuyo