Secretaría de Economía y Capital Humano

Matias Meric

Secretario de Economía y Capital Humano

Lic. Jesús Ferro

Licenciado en Administración de Personal de la Universidad del Salvador. Casado, 3 hijos .
Se desempeña en la Municipalidad de Lujan de Cuyo desde 2017, fue Subsecretario de Gestión del Talento hasta 2021. Actualmente gestiona las áreas de Economía, Ingresos Públicos y Capital Humano. Licenciado en Administración de Personal con más de 30 años en la dirección de equipos en empresas nacionales e internacionales, generando soluciones de Recursos Humanos y Negocios, en procesos de cambio organizacional y el desarrollo de individuos y organizaciones.
Participa como docente y facilitador de actividades de formación en diferentes Universidades (UJAM; UNC, Siglo XXI) y escuelas de negocios (ADEN):
Se desempeño como director de RH a nivel Global de IMPSA y anteriormente participo de múltiples procesos de cambio, como gerente de RRHH en: Mercantil Andina Cía. de Seguros, Banco Sudameris, Nabisco, Aguas Argentinas, Villalonga Furlong, Pluspetrol.

Misiones y funciones

La secretaria de Economía y Recursos Humanos tiene a cargo la Instrumentación de las políticas de desarrollo económico y la recaudación de recursos propios, promover la inversión pública, elaborar e implementar la política de recursos humanos, ejecutar y coordinar los sistemas estadísticos.

Responsabilidades primarias

  • Impulsar y coordinar el Plan Económico del Departamento de Luján de Cuyo, en articulación con las áreas competentes.
  • Promover políticas, programas e insumos públicos para el desarrollo y crecimiento de sectores económicos estratégicos.
  • Impulsar políticas que contribuyan a la creación de un ecosistema de negocios que fomente la atracción de inversiones, el desarrollo productivo y empresarial.
  • Coordinar políticas, programas y proyectos para la atracción de inversiones productivas.

Objetivos

  • Potenciar el crecimiento sustentable de la economía del departamento de Lujan de Cuyo para consolidar su competitividad a nivel global.
  • Fortalecer sus sectores económicos estratégicos, la promoción y fomento de inversiones, el impulso del talento local y la mejora de la regulación productiva.
  • Ser un organismo de contralor en toma de decisiones estratégicas, en el desarrollo de prácticas responsables sus análisis y desarrollo de normativas y estatutos económicos.
  • Gestionar todos los tributos de origen municipal. Garantizar la atención personalizada al contribuyente en todo lo referente al cobro de tasas municipales, derechos de comercio, aforos sobre inmuebles, derechos de cementerio, multas generales y multas de tránsito.
  • La promoción económica de Luján de Cuyo en sus sectores industrial, comercial, agropecuario y turístico a través de distintos ejes de acción que potencian el desarrollo del municipio
  • Gestionar y administrar la dotación municipal, buscando atraer y reclutar el mejor talento, capacitar y desarrollar a los empleados, mantener la satisfacción y el compromiso de los empleados y manejar el desempeño y la compensación.

Contacto

Email: secretariadeeconomia@lujandecuyo.gob.ar

Domicilio: M. Boedo 505, Carrodilla, Luján de Cuyo

ATENCIÓN CIUDADANA

147
0800 222 7800

Emergencias

911

BOMBEROS

100
0261 - 4980999

Violencia de Género

144

DEFENSA CIVIL

103
0261 - 4987647

Maltrato Infantil

102

Mariano Boedo 505
Carrodilla (5505) - Luján de Cuyo